jueves, 29 de septiembre de 2011

Bandeja en Decoupage con Resina Epóxica de Dos Componentes

Por fin está terminada la bandeja para la madre de mi prometido. Se la he dado y ha quedado encantada, es que ella es un sol, aunque la encontrara horrorosa no me lo diría por no ofenderme.

Primero lijé la bandeja y pinté con Decorart color piel, después dí una mano de pegamento para decoupage marca Artel en la parte que van las servilletas, después acomodé las servilletas lo mejor que pude para que no me quedaran burbujas, pero una que otra hay por ahí, luego dí otra mano de pegamento para decoupage. Finalmente puse la resina epóxica de 2 componentes. El resto de la bandeja lo barnicé con un barniz al agua y fin.

A la capa de resina vitrificada también le quedaron algunas burbujas, porque en vez de revolver por 5 minutos (como leí después que se hacía), batí los componentes por un minuto. Lección aprendida. Por suerte no fueron muchas burbujas y los fallos no se notan tanto.

Me encantó aprender algo nuevo y ahora voy a tratar de hacer más cosas con resina de 2 componentes, porque me gusta mucho el efecto vitrificado que tiene, encuentro que queda muy bonito.

Espero que les guste y estoy abierta a todas las críticas, recomendaciones o consejos que ustedes me quieran hacer respecto a mi trabajo, que para eso es este espacio. 





3 comentarios:

  1. Hola niña, que bonita bandeja, yo vengo a pedir socorroooooooooooooooooooooooooo jiji nunca trabajé con esta tecnica y ayer compré unas cositas para probar, en mi blog tengo fotos y pido ayuda a las personitas que ya saben de estas cosas, quiero saber si necesito un barniz especial para acabar el trabajo o cualquiera de madera. Tu eres de Chile así que podrías decirme si hay un nombre especial o no. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Valeria, yo también vivo en Santiago y tus trabajos están muy lindos, me hago tu seguidora y espero que visites mi casa. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Bonitos trabajos, te seguiré para seguir sorprendiendome.

    ResponderEliminar